Ingreso a la Academia

Al formar parte de la Academia podrás formar parte de nuestra red de Abogados Laboralistas de México, nuestro directorio de Miembros de Número, y obtener un número único de registro para participar en nuestras asambleas y sesiones plenarias de la Academia Mexicana del Derecho del Trabajo y de la Previsión Social. 

 

-De acuerdo con nuestros estatutos, los requisitos para ser admitido como Académico de Número son:

 

  1. Currículum Vitae actualizado con fotografía.
  2. Copia o fotografía del título y/o cédula de Licenciado en Derecho o Abogado.
  3. Solicitud de ingreso en original (debe contener firma autógrafa del autorizado en tinta azul) (SOLICITUD DE INGRESO – AMDTPS – NACIONAL).
  4. Constancia de aval del Presidente de la Delegación Estatal a la que desea pertenecer. (https://www.amdtps.org/directorio-nacional-de-delegados/)
  5. Carta de Recomendación de un Miembro Número de la AMDTPS. (FORMATO – CARTA RECOMENDACIÓN – ACADÉMICO – AMDTPS)
  6. Copia o fotografía de cuando menos 3 Asambleas Nacionales o Eventos Estatales convocados por la Academia. No se togará a alguien que no haya asistido a por lo menos una Asamblea Nacional. (En caso de no acreditar las tres participaciones en los últimos años, se hará un cargo extra de $250.00 por cada asamblea no asistida)
  7. Comprobante de pago de la cuota de inscripción a la Academia: $1,000.00 (un mil pesos 00/100 M.N.)
  8. Enviar sus documentos de forma electrónica al correo: ingreso@amdtps.org.
  9. Una vez cumplidos los requisitos, se le enviará un correo electrónico de confirmación a efecto de remitir los datos para el depósito, transferencia o pago a la cuenta oficial de la Academia.

 

NOTAS IMPORTANTES:

 

  • En caso de ser aceptado, la ceremonia solemne de togamiento de nuevos Miembros de Número será pública y videograbada, previa a la inauguración del evento, el lunes a las 8:00 horas.
  • Es indispensable confirmar la ficha de pago, depósito o transferencia.
  • El pago de la cuota de ingreso a la Academia es distinto al de la Asamblea Nacional anual y no genera una constancia de asistencia. Para registrarse en las asambleas, dé click aquí .
  • Antes de realizar el pago, verifique con la Presidencia Nacional que sus documentos hayan sido recibidos.
  • El pago de la cuota  NO GARANTIZA SU INGRESO como miembro de número; éste queda supeditado a la aceptación de la Comisión de Ingreso.
  • En caso de requerir toga (birrete octagonal y muceta de gamuza con vivos en rojo) para el evento, el precio de la venta de toga, birrete y muceta, es de: $2,800.00. Para mayor información comuníquese al teléfono +52 3322926546 con Lic. Grace Rodríguez para pedidos y apartado. (En eventos virtuales no se requerirá toga)
  • Existe un número limitado de 15 (quince) togas por evento.

 

¿Desea usted aparecer en nuestro Directorio Nacional o ya es Miembro de Número de la AMDTPS? Contáctenos en la siguiente dirección: contacto@amdtps.org

 

 

Domicilio

Aurelio L. Gallardo #686Guadalajara Jalisco 44650

Contatacto

+52) 33 3825-0730

Horario 

Lunes a Viernes

10am – 7pm

 

siguenos en